domingo, 28 de septiembre de 2008

ALGUNA VEZ TE SENTISTES DICRIMINADO??


ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO DISCRIMINADO-A? YO SI. A VOS NUNCA TE PASO? KE POR ALGUN MOTIVO TE DISCRIMINARON POR ALGO SIN TENER NINGUN PROBLEMA, SIN TENER NINGUNA DISCAPACIDAD. LES DEJO ESTE VIDEO PARA LAS PERSONAS KE TENGAN O NO DISCAPACIDAD. ES PARA TODOS!!
LES MANDO UN A
BRAZO!!

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL DOMINGO EN EL PARQUE ROCA!!

Hola como estan!!

bueno me digne a publicar algo, ya ke andaba bastante ocupada por el dia de la primavera y el trabajo y un monton de cosas mas!

Leia el blog de mis amigas pero no publcaba nada x falta de tiempo. Les kiero comentar ke hace un par de dias me llego un mail ke dice ke estan viando para pasar la LEY ke estamos pidiendo a discapacidad, se acuerdan ke les desia ke la ley no podia estar en el area de salud mental, bueno parece ke de a poco se van encaminando las cosas.

Y por otro lado les comento para las personas ke viven en buenos aires y tienen hijos con T.G.D ke el domingo nos juntamos en el parque roca para conocernos mejor y para conocer a esos niños tan especiales por los ke luchamos día a día. Para mi va a ser muy interesante por ke voy a ver a mati junto a otros chicos como el, es una experiencia ke nunca la vivi, ya ke mati va a un centro educativo terapeutico pero nunca lo vi socialisarse con sus compañeritos, es algo raro ke nunca alla visto, pero es asi, yo nunca estuve donde mati, calculo ke debe de ser ke no kieren ke los papás esten o los vean para ke los chicos despeues no se kieran ir con los padres.

Pero bue... el domingo saco fotos y les muestro.

HAAAA!!! antes ke me olvide, el horario de reunion en el parque roca es a las 14hs en la entrada donde estan los juegos para chicos.
Les mando un abrazo a todas!!!

Les dejo una fotito de belu
festejando el dia de la
PRIMAVERA!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

HABLANDO DE A POCO!!




Mi vida, mi gordo es como ke esta empezando a desir algunas palabras!!!


Para mi es un avance muy grande!!!


Ya ke mati decia palabras pero las dejo de decir, es como ke hiso un retroseso, antes desia algo capaz ke lo escuchaba pero las decia en cualkier otro momento, osea yo se las desia pero el nada... y cuando lo escuchaba las estaba diciendo. es como ke se acordaba tarde de desirlas.


Ayer a la noche yo los yamaba para cenar, y el andaba atras mio ( como de costumbre cada vez ke cocino mati anda desesperado para ke le de algo antes de comer) entonces yo yamaba a mi marido y a belen para ke vengan a comer, y les decia... A COMER!!!


y mati era omo ke los yamaba tambien y decia... A MOMER!!!


Hoy a la mañana como de costumbre, mientras esperamos ke la trafic lo benga a buscar para llevarlo al centro terapeutico, estaba mirando a barney, y cantaban una cancion ke dice... elefante, elefante. Y mati empeso a cantar... epipante, epipante!!! me empece a reir y empese a cantar con el !!


Me puse muy contenta!!


Otro caso tambien es ke cuando mati tiene sed, y kiere agua nos yeva hasta la cocina y nos pone la mano donde kiere las cosas, entonces yo trato de desirle lo ke kiere... AGUA, AGUA, le digo pero el dice la palabra cuando ya tiene el baso con agua en la mano, entonces hace un par de dias ke le vengo enseñando a desir agua pero cuando le voy a dar, entonces cuando veo ke kiere agua y me lleva a la cocina trato de hacerme la sorda, entonces es cuando se enoja y enpiesa a hacer verrinches, y ahy es cuando sale la palabra magica!! AGUA!!!! me dice pero re enojado, como diciendo... ya te dije la palabra ahora dame agua!! jejejeje


no se si esta bien o mal pero estoy enselñandole a ke me pida las cosas con palabras!!


Uno de los tantos problemas de mati es el habla pero pienso ke de a poco vamos saliendo adelante!!!




Por otro lado y no tiene nada ke ver con el vocabulario de mati, kiero pedirles perdon por escribir con tantos horrores de ortografia!!


Termine 7mo grado pero pienso ke la maestra me dejor terminar el primario por lastima nomas!! jajaja


NO ENSERIO PERDON!! mi marido cada vez ke se mete en mi blog, empieza a reirse, no solo se rie sino ke tambien me carga y me reta, me pregunta si no me da verguenza de escribir asi!!


Pero yo le digo ke mientras me entiendan lo ke escribo ke no me importa!!!


LES MANDO UN ABRAZO TODAS!!!

Voy a tener ke comprerme algo de esot para aprender a escribir bien!!!jejejejeje

martes, 16 de septiembre de 2008

SIN TANTA BRONCA!!


Hola a todos!! bueno hoy no estoy enojada, por suerte, jeje. Les comento ke hoy martes fue un dia muy largo ya ke estuve en la movilizacon en el congreso, fue bastante gente, pero a mi como a los demas papás nos ubiese gustado ke estubieras mas padres, en el momento ke estuve hay, me entere ke abian papás ke no fueron por ke los yamaron x tel o les dejaron mensajes en sus correos electronicos amenazandolos, de ke no fueran creandoles miedo y inseguridad. No sabemos x ke es esto, pero calculamos ke si hacemos mucho ruido, a los diputados y a las asociasiones no les conviene.
Les comento ke cortamos la avenida Rivadavia y Callao, x 10m trankilos manifestandonos pero sin lios, era horario pico en el ke cortamos las calles, ya ke a esa hora abian muchos autos.
Lamentablemente es de la unica forma de hacernos escuchar, les juro ke nunca estve en ninguna movilizacion, no soy de esas personas ke hacen marchas, ni tampoco soy de esas personas ke les paga x ir a alguna movilizoacion, pero esto es para mi hijo. Yo no kiero ke el dia de mañana, cuando yo no este mi hijo termine en un neuropsiquiatrico!!
y lamentablemente termine sus dias hay!!
para mi es muy duro de contrles esto pero el la triste realidad!
En otros paises kpaz ke esto no pasa, pero ak en argentina si, como desian los papás hoy...
NO ESTA BUENO, BUENOS AIRES!!!
Bueno les termino de contar, se presentaron el diputado SANTANDER, Y MORGADO y el doctor de garrahan, y rodeados de todos los papás estubieron de acuerdo ke el T.G.D no tiene ke estar en la ley de salud mental, y se comprometieron a sacarla de la ley de salud mental y a pasarla a la comision de discapasidad, donde Morgado es presidente de la comision y Santander vicepresidente. Segun Morgado dice ke una vez pasada a discapacidad, seria mas facil para ser tratada antes de fin de año!! La verdad ke se portaron muy bien los diputados, ya ke respondieron todas nuestras preguntas y estuvieron atentos a todo lo ke desiamos. Nos dijeron tambien ke abia ke esperar, pero ke las movilizaciones no las paremos, hay 3 lugares mas para ir a movilizarse, pero eso no lo organizo yo sino Jorge y Deborta ke estan al mando de esta ley!! PERO HAY KE SEGUIR ADELANTE Y NO BAJAR LOS BRAZOS!!
PARA LA LEY DE NUESTROS NIÑOS!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

MOVILIZACIÓN!!!!




Como bien ya saben mañana es la movilizacion al congreso, para pedir por la ley para personas con T.G.D


Las personas ke puedan acercarse, seran bienvenidos!!


Esta es de la unica forma ke los diputados nos escuches, es de la unica forma de hacer valer a nuestros hijos con T.G.D.


Kiero agradeserles a todas las personas ke me dejaron sus mensajes en el blog, MUCHAS GRACIAS!!


Kiero ke sepan ke, mañana vamos a gritar con fuerza para ke la ley se apruebe, y ke nada ni nadie va a vender la salud de nuestros hijos!!!


Les mando un abreazo grande a todos!!!


Y mañana con todo!!!


PARA NUSTROS NIÑOS!!






jueves, 11 de septiembre de 2008

DIPUTADOS COIMEROS!!!!


SI!! ESTOY CON MUCHA BRONCA Y YA LES PASO A CONTAR X KE!!
Resulta ke ayer me llego un mail de jorge, uno de los tantos papas ke estan llevando a cabo el tema de la LEY PARA PERSONAS CON T.G.D
para no ekivocarme, lo copie y lo pegue para ke no me falle nada. DICE ASI...

Queridos padres: Esto no es un rumor. Hoy con un grupo de padres nos reunimos con un asesor en los pasillos del anexo de la cámara de diputados y nos conto todo esto y con nuestros ojos llenos de lágrimas tenenemos que informar que desde el ejecutivo habrian llamado a diluir nuestra ley con una ley de salud mental y de esa manera quede en una nebulosa que no sirve para nada.

Nuestros diputados que integran la comisión de salud, han sido sobornados (literalmente) por empresas que tienen un interes particular por nuestra propuesta y que se beneficia con la NO prestación a nuestros hijos.
Nuestros hijos irán a parar con todo “loco” que ande suelto. Como hoy en los neuropsiquiatricos hay pabellones de autistas de 60 años abandonados a su suerte en verdaderos depósitos de “carne”.
El día martes 16 de septiembre los diputados de esta comision de salud meterán a nuestros hijos en una gran bolsa de gatos. Como siempre legislando para nada.
Por eso El martes 16 de septiembre 12 horas debemos estar todos frente al anexo, sito en calle Rivadavia. Utilizaremos las armas que los políticos temen, las cacerolas. vamos a realizar un cacerolazo en repudio a la venta de la salud de nuestros hijos.

El martes 16-09-08 tenemos que estar, porque se juega todo por lo que hemos venido luchando hasta ahora, tenemos que venir e invitar a todo aquel que nos conoce. Es la única forma de poder detener a estos señores parandonos y decir señores “el futuro de mi hijo no se vende ni se compra”. Si nos juntamos todos podemos parar esta ofensa.

Estan vendiendo el presente y futuro de nuestros hijos. El martes tiembla el congreso. El martes temblaran los diputados. Queremos una ley autónoma. Queremos justicia.

Tú presencia y tu fuerza hoy más que nunca es decisiva.

nos encontramos a las 12 hs, pero no sabemos a que hora puede terminar ni donde, seguramente el congreso no sera solo nuestro lugar de reclamo, por eso tratemos de ir, de ver la forma que laboralmente no se nos complique, que podamos preveer dejar a nuestros hijos con alguien para estar todos presentes...evlauen los que no puedan si lleban a sus hijos, ya que habra mucho ruido y gentre y quizas sea movilizador para ellos, no queremos que ninguno sufra. llevaremos una bandera argentina de 30 metros, si queres, lleva la foto de tu hijo ( tamaño a4)...

invitamos a todo el pais a participar el mismo dia a la misma hora en las plazas principales, o frente a legislaturas y casas de gobierno con cacerolazos e invitar a todos los medios a transmitir "en vivo" y escuchar nuestro reclamo y a mostrar esta traicion.

sabiamos que el camino no iba a ser facil, les pido que no se desanimen, que juntemos nuestro dolor para ir ahora, mas que nunca por todo !! inviten a cada contacto que tengan, medios de comunicacion para que transmitan en vivo, inviten en colegios, hospitales... movilicemonos usando la inteligencia que tenemos para esta situacion.

en el transcursos de estos dias iremos comentando los pasos que tomaremos... les rogamos que las provincias se junten, utilicen nuestro sitio y este mail para decirme donde quienes y cuando asi lo subimos al sitio...

en nuestro sitio, en el inicio , esta el listado y foto de cada uno de los diputados de la comision de salud que deberan decidir por la salud y la vida de nuestros hijos... hagamos presion !!

... y recuerden llevar silbatos, bombos, pancartas y por supuesto, cacerolas !!

Dios bendiga y proteja a nuestros hijos y a cada uno de Ustedes, como asi tambien a la Argentina, donde quiera que se encuentre...

AHORA ENTIENDEN LA CAUSA DE MI BRONCA?

SISI, LOS DIPUTADOS FUERON SOBORNADOS Y NO LE VAN A DAR NI 5 DE BOLILLA A NUESTRA LEY, A LA LEY PARA NUESTROS HIJOS CON T.G.D!!

ES UNA VERGUENZA, ESTOY MUY INDIGNADA!!

ASI KE EL 16 NOS VAN A TENER A TODOS EN LA PLAZA DEL CONGRESO!! PARA KE NOS ESCUHEN KE LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS HIJOS NO SE COMPRA CON NADA!! VAMOS A ESTAR TODOS HAY PARA GRITAR... DIPUTADOS COIMEROS NO VENDAN A NUESTROS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 9 de septiembre de 2008

PARA REFLEXIONAR!


Un niño pequeño entró en una tienda de mascotas con tres monedas en la mano comprar un cachorro de esos que se anunciaban en venta en el escaparate de la tienda.Lo recibió el tendero:--Buenos días. ¿Qué se te ofrece?.El niño le dijo:--En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno.--¿Cuánto cuestan?.--Mira, cuestan quinientos pesos.--¡Uy! Traigo sólo esto, y le enseñó las tres monedas."¿Puedo verlos?, le preguntó el niño.--Claro que sí", contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros.El último cachorro cojeaba.--¿Qué le pasa a ese cachorro?", preguntó el niño.--Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar.--Ése es el que quiero, dijo el niño entusiasmado.--No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien, dijo el tendero.--No, yo quiero ése. --¿Por qué?, preguntó el tendero.El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo:Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda.El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo:--Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes.--No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último centavo.El tendero, aún más conmovido, le dijo:--Ojalá los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así.

TODOS MERECEMOS TENER ALGUIEN KE NOS COMPRENDA Y NOS KIERA ASI COMO SOMOS.

domingo, 7 de septiembre de 2008

CHAU PAÑALES!!!

Hola como anda todo? bueno como veran cambie un par de cositas en el blog!! Yo soy asi no me gustar ver las cosas siempre igual!! sino consulten con mi marido, ke esta cansado de ke cambie las cosas de lugar en casa!!jeje.

bue... les comento ke estoy intentando sacarle los pañales a belen, ya ke en diciembre cumple 3 años y un nene de la edad de ella ya no usa mas pañales, pasa ke esta, es una vaga!! no se imaginan lo ke es!! yo con mati esto de sacar los pañales no lo pase, ba... en realidad si, pero nunca pudimos sacarselos ya ke no entendia cuando se hacia pin , podia hacerse pis y el ni enterado! Pero bueno con belen es distinto ya ke cuando tiene ganas de ir al baño me dice _ mamá caca, al inololo!!

Entonses la llevo pero cuando le bajo el pañal ya se iso ensima pero bueno es cosa de acostumbrarla a ke me pida antes de hacerse en el pañal!! Las maestras de mati me dijeron ke a el, vamos a ver si se los sacamos en este verano ya ke es muy grande para usarlos ya!!
y bue..aremos el intento para ver ke pasa. Esperemos ke esto de sacarle el pañal no sea un trauma mas para el, ya ke hay muchas cosas ke lo trauman x ej: bañarse y cortarse el pelo!! haaa no, no saben lo ke es cortarle el pelo en la pelu, se acuerdan ke les dije ke yo soy peluquera? bue... mati no habla, lo unico ke dice es agua, pero cuando le corto el pelo le salen todas las palabras juntas ej: ayudame, bamos, sali, no, no, no, y mas no, y aparte otra cosa ke dice ke se le entiende clarito es p****ta!!! sisi lo ke leyeron. Cuando le voy a cortar el pelo ya me la veo venir entonces trato de cortarle en algun horario ke no tengo abieto la peluqueria!! SE IMAGINAN ALGUNA DE MIS CLIENTAS HAY ADENTRO ENTRE MEDIO TE LOS GRITOS DE MATI!!! Y LAS PALABROTAS KE DICE!!! NOOOOOOO!!! SALEN CORRIENDO!!

Pero bueno cuando le tenga ke sacar el pañal voy a tener ke ingeniarmelas para poder sacarselos!!

SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA TECNICA POR FAVOR AVISEN ASI LA PONGO EN PRACTICA!! GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

FOTOS DE LA MIVILIZACION AL CONGRESO X LA LEY PARA PERSONAS CON T.G.D

Esta es toda la gente ke se mivilizo el jueves para pedir por la ley para personas con T.G.D



miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ley para personas con T.G.D

Les comento ke un grupo de padres con chicos con T.G.D mañana en el congreso a las 11.30hs van a estar reunidos para pedir por la ley para personas con T.G.D.

¿DE QUE TRATA ESTO?

Es para ke las personas con T.G.D (AUTISMO) TENGAN LA COBERTIRA KE TIENEN KE TENER, TENGAN O NO OBRA SOCIAL. Lamentablemente hay personas ke no tienen la cobertura ke tieen ke tener, por no tener obra social. Esto es tambien para ke maestras y maestros puedan aprender sobre este trastorno y sepan como llevar adelante y tratar con un niño con T.G.D.
para ke puedan aprender en coleguio estatal o privado sin ke sea un centro educativo terapeutico!!
ya ke las personas ke no tienen obra social se les hace dificil pagar un centro terapeutico, los aranceles mensuales de un centro terapeutico llegan entre los: $1.200 y $3.700 x mes!! IMPOSIBLE PARA UNA FAMILIA DE BAJOS RECURSOS PAGAR ESTA SUMA DE DINERO!! asi como tambien comprar pastillas, y tener un buen tratamiento con algun especialista (psicologo, neurologo, psiquiatra)

Les dejo la dereccion de las personas ke estan llevando a cabo esta ley para los niños con T.G.D
http://tgd-padresdeargentina.blogspot.com
www.tgd-padres.com.ar

FOROS DE MODIFICACIONES DE PROYECTO DE LEY
http://boards.melodysoft.com/TGDPADRESMODIFICACIONLEY/
info@tgd-padres.com.ar


lunes, 1 de septiembre de 2008

Hola como estan!! bueno les comento ke no se ke paso pero no podia acceder a mi otro blog, asi ke opte por hacer otro. La verdad no tengo idea de ke fue lo ke paso!!! Es horrible x ke perodi todas las cosas ke publike anteriormente. OSEA... puedo entrar para verlo nada mas, pero no puedo postear nada!! y bue... ak estoy debuelta espero me diculpen las agrego a todas a mi grupo de blogs otra vez!! voy a tratar de no olvidarme de nadie de avisarle, Este blog se llama igual ke el otro asi ke por eso no hay problema, lo unico ke tuve ke cambiar fue la direccion del blog! BUENO LES MADO SALUDOS A TODAS Y ESPERO NO PERDER CONTACTO CON NINGUNA!!!

BESOS

MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!