jueves, 30 de octubre de 2008

MUY BIEN 10 PARA MATI


Hola!! como va todo? espero que muy bien... yo les comento que hoy jueves 30 fuimos a sacar sangre con Mati, se acuerdan que les conté?
bueno.. nos levantamos muuuyyy tempranito (5.30 a.m) para salir de casa a las 6 a.m, tomamos el colectivo hasta Parque Patricios. Entramos a la obra social, y Mati es como que presiente que algo le van a hacer, a todo esto los enfer
meros salían con cara de malos a llamar a las otras personas para sacar sangre. Cuando nos toco el turno entramos, y zass Mati vio la camilla!!! el enfermero lo miro a mati como diciendo... TAN TEMPRANO Y YA ME TOCO UNO QUE GRITA!! le explique al enfermero que Mati tiene un trastorno generalizado del desarrollo, y es como que el enfermero cambio la cara. Ya me avía tocado en otra ocasión ir a la guardia del hospital por un dolor de oído de Mati, hasta que no les explicas que es lo que tiene no cambian la cara, así que ya me acostumbre a que antes de cambiar mi cara porque las doctores miran mal a Matias explicarles que es lo que tiene, osea (T.G.D).
En fin yo sostuve a Mati, me senté y lo senté arriba mio, le agarre un brazo y lo sostenía de la panza, mientras otro enfermero que tuvo que dejar de sacar sangre a otras personas para ayudar con Matias le sostenía el brazo del que le iban a sacar sangre, y el otro enfermero le saco una jeringa entera de sangre . Pobre Mati!!
Rezongo y lloro pero fue rapidito ya que los médicos tenían una cancha bar vara!! El enfermero lo
felicito a Mati por portarse bien y le dijo a Mati... MUY BIEN 10 PARA MATI!!!! y de recompensa le regalo a Mati para que tome un desayuno, un café con leche con media lunas!!!
Mati salio como si nada del consultorio, y se fué contento
a tomarse su muy bien me resido desayuno!!
La verdad pensé que se iban a complicar las cosas pero fue todo al revés, mi hijo me sorprende cada día mas!!!
LES MANDO UN BESOTE ENORME!!!

martes, 28 de octubre de 2008

Seguimos con el tema del espejo

Hola, les comento, que seguimos muy bien con el espejo con Mati.
Para Jesi la mama de Fede, y para Andrea la mamá de Agus, les comento que lo del espejo es algo ke empeso a tratar con su hija una mamá de España, su hija tiene T.G.D ella me cuenta esto:


Patri, cuando yo empecé a notar eso con mi niña sabes que hice? compré un espejo grande y lo colgué a la altura de mi niña, para que se viera cuando quisiera. Es una cosa muy buena, a veces miran las cosas que se reflejan en el espejo, y se quedan embobados mirándolas, y aprenden a que las de verdad están detrás. Mi hija no se dejaba poner nada en el pelo, al verse en el espejo, empezamos a decirle, qué guapa y sonreír, qué guapa y señalábamos a ella y al espejo.
Ahora es ella la que se coloca y dice apa apa para que le ponga el ganchito azul en el pelo o un lazo.
Y con las gorras o gafas igual, le gusta mucho verse "disfrazada" con mis gafas o la gorra de su padre o los zapatos de su hermano... pero nada de eso lo hacía antes. Fue poco a poco cuando empezó a gustarle ver en el espejo. Luego yo saco la lengua y hago ruídos para ver si ella me imita. Al principio se iba y me dejaba como una tonta enfrente del espejo con la lengua fuera, pero ahora se pone a hacer los gestos que yo hago y se muere de risa.

Eso es lo que me cuenta averedufer, ella me deja mensajes por mail, me deja información, algunas cosas las comparto con ustedes, como por ej el video de discriminación. Averedufer me contaba esto de su hija y los progresos que tenían y me gusto ponerlo en práctica también, con la diferencia que yo no pude poner un espejo en casa todabía, pero practicamos cuando mati me visita en la pelu. Esta muy bueno ver a tu hijo que abla conocerle el tono de voz, yo no conocía el tono de voz de Mati, de a poquito lo estoy conociendo y me gusta que diga cosas enfrente del espejo.Aparte a Mati le encanta verse en el.
El canal del you tube de averedufer es
http://es.youtube.com/user/averedufer
Para las personas ke este interesadas averedufer tiene muchísimos videos interesantes en su canal del you tube. Espero ke esto les sirva de algo asi como le sirvió a Mati!!
Es un avance buenísimo, gracias
a averdefer yo conocí el tono de voz de mi hijo, nunca lo avía sentido, una se siente como poderoso y al mismo tiempo orgulloso de si mismo, al saber que puede ayudar a su hijo y al ver que de a poco salen adelante.
LES MANDO UN BESOTE A TODAS !!!

viernes, 24 de octubre de 2008

FRENTE AL ESPEJO


Hola!! espero ke allan pasado la semana muy bien y ke descansen mucho este finde. Les kiero comentar ke estoy enseñandole a mati a hablar enfrente de un espejo, una amiga del you tube (http://es.youtube.com/user/averedufer) me conto ke su hija esta haciendo tratamiento con espejos y con imagenes, yo empese con espejos, ella me cuenta ke al principio es jodio hay ke tener mucha pasiencia, ya ke su hija la dejaba plantada enfrente del espejo con la lengua de afuera!! jejejeje
Yo empese con los espejos, oviamente en mi peluqueria tengo espejos, y hay empesamos con mati, en el momento ke no tengo clientes me dedico a enseñarle a mati.
Ayer me puso muy contenta ya ke mati decia mamá y agua solito sin ayuda mia!! miren ke coinsidencia, en mi nik del msn puse ke el regalito mas lindo para el dia de la madre era ke mati me diga algun dia MAMÁ!!!! No fue el dia
de la madre pero por lo menos lo dijo!!!
Me voy despidiendo espero pasen un lindo finde!!! Voy a intentar grabar a mati hablando enfrente del espejo asi les muestro!!
LES MANDO UN BESOTE ENORM
E PARA TODAS!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

UN POCO DE HUMOR


Como anda todo? bueno antes que nada espero que allan pasado un muy lindo día de la madre!!
Hoy andaba por el lado del you tube, y mirando mis videos encontre este ke hacia un montón no miraba!! me encanta!!!!!
Estos bichitos tan simpá
tico y graciosos me hacen morir de la risa! Se acuerdan? si... son los peques!!!!
Me muero de la ternura de estos personajes, son medios feúcho pero son al mismo tiempo tan lindos y graciosos ke muero de la risa con ellos al igual ke Belu, se mata de la
risa!
Comparto con ustedes uno de los videos ke mas me gusta, otro de mis favoritos es uno ke se llama EL TUCU, así como este hay un montón mas en el you tube!!
Les mando un abrazo y es
pero ke les guste!!!



viernes, 17 de octubre de 2008

A TODAS LAS MAMIS

¡¡¡MADRE!!!
M:Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo.
A:
Por el Amor de una madre. Insuperable.
D:Por el Debe, que ella sient
e, y que pone por delate de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R:Por ser la Reina de su fa
milia, aunque no se lo mostremos.
E:Porque es Especial. Por su amor por su entrega, y por la forma en la que inten
ta mantener unida a toda su familia!!
Les mando un abrazo y un beso enorme a todas!!! pero en especial a todas las ke son mamás a las ke lo van a ser y a las ke nunca aflojan por ser mamás!!!
Las quiero muchisimo, y espero que lo pasen muy pero muy lindo!!!!

domingo, 12 de octubre de 2008

MI KERIDO URUGUAY!!!!


Buenas a todos!! Bueno les cuento ke hoy estoy como ke extraño mis pagos!! jeje
Como abran visto soy de Uruguay, pero vivo en argentina, aya en Montevideo viven mis abuelos, tíos, primos, y ak en argentina a la unica ke tengo es a mi mamá y mi papá y mis 2 hnos.
De chikita siempre ivamos a pasar las
fiestas y nos kedavamos a pasar las vacaiones alla, pero desde ke me case y tuve mis hijos se me iso muy difícil volver. Hablo por tel con mi flia mando mensajitos de texto pero nada mas.
Extraño todo desde sus comidas sus formas de hablar y sus barrios ke allá se le llama departamento.
Hay muchísimas palabras ke se cambia
n, por eje:
ak sandwich, alla refuerzo
ak lavandina, alla agua jane
ak salchichas, alla franfruters
ak aros, alla carabanas
ak micro escolar, alla bañadera ( jejejeje)
ak cerveza, alla chicha
ak propaganda, alla reclame

y asi miles de cosas mas!!!
ME ENCANTA Y EXTRAÑO MUCHISIMO!!!
Arriba del todo les dejo un video para ke lo conozcan a mi kerido URUGUAY!!! Espero ke les guste.
Les mando un abrazo!! y espero ke allan pasado muy lindo fin de!!

viernes, 10 de octubre de 2008

Chau pañal!!! del todo?

Hola como estan?, bueno les comento ke yo ando asi como ke no tengo ganas de hacer nada, sisi ultimamente ando asi, no se si sera la primavera o yo ke se, pero tengo ganas de dormir las 24 hs del dia!! Bueno por otro lado estoy con la lucha de los pañales de belen, claro... les cuento por ke, como ya les conte en otro post, estoy sacandole los pañales a belen, y buen no se si sera asi, pero esta pivita es como ke me toma el pelo!! estuve sacandole el pañal los domingos (es el dia ke estoy mas tiempo con ella) y bueno, la llebava al baño y le desia, _Belen... vamos al baño a hacer pis con el sapo pepe. ella tiene un adaptador de inodoro acolchonado con goma espuma y esta forrado y tiene unos dibujitos de un sapo ke yo lo asocie con el sapo pepe, y bueno la convesi ke era el sapo pepe. iva re bien al ñoba, me avisaba cuando tenia ganas y saliamos corriendo, moja un poco el pantalon pero no importa, a mi ya con ke se de cuenta y me avise, ya me ponia contenta.
Y bueno resulta se ke el martes a la noche me olvide de comprarle los pañales, (ya ke acuerdense ke le sacaba los pañales nada mas ke los domingos) y bueno me olvide de los dichosos pañales, y el martes a la mañana no tenia pañales para mandarle al jardin!!!
y pense, ¿la mando al jardin si pañales? si la mando sin pañales las maestras me van a re put*****, pero por otro lado es una buena excusa para sacarle los pañales del todo, y bueno la mande si pañales, le puse una notita a las maestras en el cuaderno y le mande 5 pantalones y 5 bombachas, 3 pares
de medias, (no sera mucho?) pero bueno yo la mande con todo eso, la mochila una cosa mas ke le ponia y reventaba!! En el transcurso de la mañana me picaban las orejas, yo pensaba muy seriamente en las maestras, claro pobres maestras no les abía avisado nada anteriormente y de golpe y porrazo la mando sin pañales.
Pero bueno al final cuando mi marido, fuie a buscar a belen al jardin ( oviamente ke yo ni en pedo iva, ya k
e si me picaban las orejas, no me kieria imajinar la cagada a pedo de las maestras, asi ke lo mande a mi marido) ( y bueno che!! ke se haga cargo un poco) jejejeje.
Cuando llegaron le pregunte a mi marido ke le dijeron las maestras , y resulta ser todo lo contrario a lo ke yo pensaba!! dijeron ke esta bien ke la mande sin pañales sino no se los saco mas, pero me encontre con ke de los 5 pan
talones, avian usado 2 nada mas, osea ke tan mal no estuvo. Ke mal pensada ke soy!!! pobre hija mia yo pensaba ke iva a enlokeser a las maestras, y ke me ivan a madar flor de kgada a pedo en un enorme cartel en el cuaderno!!
Pero bueno vamos a seguir dejando a belen sin pañales y a tener paciensia!!!! LES MANDO UN ABRAZO A TODAS, Y COMO ISIERON USTEDES PARA SACARLE LOS PAÑALES A SUS HIJOS, O COMO ESTAN HACIENDO?( SI EMPESARON CON E
STE TEMITA)

martes, 7 de octubre de 2008

100% BERRINCHES

Ayer nuestro destino fue ir a la doctora de mati, en Parque Patricios (o.s.p.m) Obra social del personal de maestranza. Espere ke mati llegara del centro trapeutico, lo cambie y salimos. Estaba muy lindo el dia ya ke hacia calorsito y habia un sol re lindo!!
Subimos al colectivo trankilos, y despues de 1 hora llegamos, tempranisimo llegamos, mientras caminabamos para llegar a DHARMA (clinica donde estubo int
ernado Charly Garcia) mati vio un kiosco, y empeso a lloriskear! como para ke le compre algo, se me ocurrio comprarle una coca, y bueno se conformo, entramos a la clinica y hay empeso todo!!!
MATI KERIA RAJAR!! NO KERIA SENTARSE, SEGUIAN LOS LLANTOS DESPUES DE ESPERAR MAS DE 45M A LA DOCTORA ENTRAMOS AL CONSULTORIO DE LA DOC, A LOS GRITOS!! COMO SI LO ESTUVIERAN MATANDO!!
Les comento ke mati ve una cami
lla y tiembla es como si viera al diablo!! akel 2006 ke nos mandaron a hacerle un elecroensefalograma, mati se asusto much o con la camilla ya ke estaba llena de cables por todos lados!!
en fin ese dia no le pudimos hacer el electro y es el dia de hoy ke tampoco se lo podemos hacer!!

bueno sigo con mi relato... la doc de mati trato por todos los medios ke se trankilise, pero nada lo unico ke lo pudo convencer fuie un simple chupetin ke tenia la doc en su blosillo.
Mas alla de los escandalos me puse muy contenta porke la doc me dijo ke el informe ke le mande l
os otros dias de parte de centro terapeutico, esta muy bien, progreso muchisimo desde ke empeso en el centro educativo terapeutico ( MI CASA BLANCA)
Bueno me dio las ordenes para pastillas y pañales, y nos fuimos, salimos de la clinica, volvimos a pas
ar por el mismo kisquito, pero esta vez no le compre nada ya ke eran las 21hs y si le compraba algo a mati despues no comia la comida.
Seguimos caminando hasta la parada del colectivo y SAAAASSSSSSSS!!!! se acordo k
e ya abiam os pasado por el kiosco y ke no le abia comprado nada, yo segui como si nada trataba de explicarle ke no le podia comprar y parecia ke era peor, entonces opte por hacer oidos sordos, pero los gritos de mati eran mas fuerte ke mis oidos!!
llegamos a la parada del colectivo y enseguida subimos... MENOS MAL PORKE LOS VECINOS, BALDASOS DE AGUA IVAN A EMPESAR A TIRAR DESDE LOS BALCONES!! JEJE
bueno en fin subimos al cole, y tod
os lo s asientos ocupados, aguante a mati y sus gritos hasta ke se desocupo un asiento, en ese momento senti millones de hojos atras mio mirandome, vistes cunando sentis ke te miran? bueno yo senti ke millones de hojos me miraban, ya ke el colectivo estaba lleno, pero me acorde de ustedes y dije NO!! no le voy a dar importancia a lo ke digan voy a hacer como ke si estoy sola arriba del colectivo, y bueno, me dio resultado!! ven ke para algo sirve tener un blog y amigas como ustedes!!! Me acorde de sus comentarios, del post ke relate ke todos miraban a mati. Y bueno me sirvio de mucha ayuda sus consejos.
Bue... en el momento ke mati apollo la cola en el asiento se kedo dormido, entre el knsancio las ganas de comer algo comprado de kiosco y la camilla mati se puso muy fastidioso, y es por eso todo este rebuelo!!
HAAA pero tengo otra ke contarles!!!...
SSSSSSSSSSSHHHHHHHH Bajito sin
ke se entere mati...
El 30 tenemos turno para hacer a
nalisis de s angre!!
ssssssssshhhhhhh ke mati no se ente
re!!
ASI KE LES CONTARE COMO FUE ESA MAÑANA.
Esperemos ke no aga tanto berrin
che y ke la camilla no lo asuste tanto. LES MANDO UN ABRAZO Y UN BESO!!!

P.D: este post fue el mas largo de todos, udes deben estar horrorisadas por las faltas de hortografias, les pido disculpas! jeje

domingo, 5 de octubre de 2008

A DESPEJARNOS UN POCO

Hola como estan? bueno les comento ke hoy domingo fuimos a la plaza con los abuelos, la pasamos muy lindo lastima ke fuimos tarde, pero no importa lo pasamos super bien igual.
Belen se dibirtio muchisimo y mati tambien, aunke mati le tiene miedo a las alturas se animo y se subio igual a los juegos, a la hora de irnos tuve ke subirme yo tambien para ay
udarlo a bajar... sube facil pero no kiere bajar por ke le tiene miedo a las alturas, imaginense a mi subida arriba de los juegos tratamdo de bajar a mati!!! PARECIA UNA MONA!! JEJE pero no importa mientras ellos se diviertan ke agan lo ke kieran en la plaza!!
LES MANDO UN SUPER BESO Y ESP
ERO KE UDES ALLAN PASO MUY LINDO SU DOMINGO!!
Les dejo unas fotitos de los chicos jugando en la plaza!

miércoles, 1 de octubre de 2008

SILKEY MALA?

Hola, hoy como veran me desvio de los temas ke acostumbro a tocar en mi blog y me voy para el lado de mi profecion!!
COMO BUENA PELUQUERA Y AMIGA TENGO EL DERECHO DE INFORMARLES.
El tema va relacionado con estas 2 lineas de tinturas ke aparecen ariba del todo. Es para advertirles ke tengan cuidado con estas tinturas, estan viniendo ultimamente muy malas, hacen picar mucho la cabeza, saca mucha caspa y hasta trae irritacines.
Tengo acostrumbado en mi peluqueria ke mis clientas si kieren me trigan la tintura ke ellas kieran para teñirse, esta semana han venido mas de 20 personas a reclamarme ke han tenido varios problemas desde ke se aplicaron la tintu
ra, unas con iritaciones otras con caspa y otras con mucha picazon .
He llegado a la conclusion ke todas se han teñido con la misma marca de tintura y ke todas han venido con el mis
mo problema.
y si!!! efectivamente ha sido la tintura la ke ha hecho esto!!
por lo general las tinturas no tienen fecha de vencimiento, osea ke no vencen a no ser ke la tintura se abra se use y despues no se vuelva a tapar o keden mal cerradas, pierden su fuerza y eso puede causar problemas.
Las dermatologas con las ke han consultado m
is clientas todas cincidieron conmigo, de ke la tintura esta viniendo mala y ke no es conveniente usarla por el momento.
ASI K
E OJO!!!
Les mando un abrazo y espero ke la informacion les alla servido!!


MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!