miércoles, 26 de noviembre de 2008

3 DE DICIEMBRE , DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Buenas como andan? yo muy bien por suerte, tratando de sobrevivir con este calor insoportable! jeje, pero bueno seguimos...
Este post es para contarles que el 3 de diciembre, el día del cumple de mati es el día de las personas con discapacidad, que coincidencia no? esto me lo dije el año pasado cuando me entere por radio y tele, que el día del cumple de mi hijo es el día de las personas con discapacidad.
Estuve esperando muchísimo este momento, ya que arme un video para regalarles a todos los hijos y hijas de mis amigas del blog que tengan un hijo con discapacidad, no me pongo a nombrarlas porque no quiero que se me escape nadie, y para las personas que no tienen hijos con discapacidad se los regalo también para compartirlo con ustedes.
Me emociona muchísimo pero al mismo tiempo me pongo triste y mal, no me pregunten por que razón, pero me pasa así.
No me gustaría festejar el día de las personas con discapacidad, no se por que, tampoco me pregunten. Para mi el 3 de diciembre es un día muy cerio , aunque no puede ser tan cerio porque es el cumple de mati, así que lo voy a tomar lo mejor posible.
Bueno les dejo el video, espero que lo disfruten así como lo disfrute yo al hacerlo. Les dejo un abrazo enorme a todos los niños con discapacidad hijos de mis amigas del blog. Este es un regalo para todos ellos, y para mati también!!!

MUCHOS BESOS!!

El vido se llama, DISCAPACIDAD... ESTAN VIVOS.
Lo encuentran en you tube tambien.

sábado, 22 de noviembre de 2008

SIMPLEMETE GRACIAS!!

SIMPLEMENTE ES PARA DEJARLES UN REGALITO A TODAS MIS AMIGAS POR ESTAR SIEMPRE, Y POR DEJARME SUS MENSAJITOS DE ALIENTO, POR COMPARTIR CON SUS COSAS DIARIAS, SUS EMOCIONES, SUS SUEÑOS.
MUCHAS GRACIAS!!!!
lasonrisadearturo-capitanadelespacio-diarioconmihija-lautaroyyo-jorgelina-cariciasparaelalma-superj-construyecaminos-mar-unaventanaamimu
ndo-angelesenlatierra-nicolas-silvia-nuncaestardeparaempezar-hastalalunaidayvuelta-hastalalunaidayvuelta-federicojavier-esperanza-desesperanza
Para todas ustedes muchas gracias!!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL PODER DE LA VOLUNTAD

Me llego este mail hoy a la mañana y lo quiero compartir con ustedes!!



Me reí al ver la primera foto... tú también lo has. Pero deslízate más abajo y podrás compartir esta historia sobre el Poder de la Voluntad. Aquí va...



Pensaste que el perro está imitando al hombre...



O divirtiendo a los chicos del colegio...verdad?



Ahora mira más de cerca....




Y...Pescaste el mensaje ???




A pesar de ser un animal, él se gana el respeto...




Y es bienvenido cálidamente en todo lugar...



Obtiene palmaditas de cariño...




El SE VALE POR SÍ MISMO





Las puertas están siempre abiertas sólo para aquellos que creen en sí mismos y el Poder de su Voluntad, el cual hace que un cuadrúpedo camine en dos patas...!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MINI CUMPLE

Hola!!! como va todo? x acá todo tranqui, con mas ganas de hacer cosas y preparando el mini cumple de mati, lamentablemente mati tiene sus primos en la provincia de Santa Fe, abuelos tíos y primos por parte de mi marido allá, y acá las únicas personas que están son los 2 tíos ( mis hermanos) la abuela y el abuelo ( mi mama y mi papa) por eso digo mini cumple porque somos poquitos.
En el centro terapéutico me dijeron que este año no le mande nada para el cumple, todos los años un
a torta le mando para que le canten el cumple, pero este año me dijeron que no. Así que lo único que voy a mandar son unas bolsitas con caramelos chupetines y algunos alfajores para los compañeritos de mati que por sirto son poquitos también, contando a mati son 5.
Pero bueno la torta la comeremos en casa y le cantaremos el cumple en casita!!
La verdad que a mi me ubiese gustado festejarle el cumple en el jardín con los compañeritos, ya que es con ellos con los que mas tiempo pasa, y es el lugar que mas tiem
po esta, mati entra a las 9hs y sale a las 17hs. Pero bueno el miércoles no iré a trabajar y me quedare con el para pasar la tarde!!
Les dejo una foto de las bolsitas que mando al jardín, les debo la fotito de la torta, ya que estoy pensando seriamente en hacerla yo o comprarla, ya que soy un desastre haciend
o tortas!!
LES MANDO UN BESOTE ENORME!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

POR QUE EDUCACION ESPECIAL?

Lo que ellos hacen por nuestros niños es imprecionante!! sin ellos nosotros no seriamos los papas que somos!! TIENEN UN GRAN CORAZON COMO LA DE UN PAPA CON UN NIÑO ESPECIAL. Nos ayudan dia a dia a enseñarles, sin ellos yo personalmente no serviria. Son unas personas marabillosas.
Este video me encanto, y lo comparto con todad las mamas con sus hijos espciales!!
LES MANDO UN BESOTE Y GRACIAS POR LA FUERZA QUE ME DAN!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

El dia de los estudios en el Garrahan.

buenas como va?
bueno yo por mi parte estoy un poco cansada no se para donde salir corriendo, estoy agotadisima, no tengo ganas de hacer nada, ni si quiera de ir a trabajar, abran notado que no ando tanto por sus blogs, ya ke tengo fiaca hasta para escribirles, no dejo de leerlas pero no kiero escribir.
Las cosas aveses me superan, todos los dias no puedo estar bien, siempre tengo dias de recaidas, no se que me pasa... estoy cerquita del cumple de mati, el 3 de Diciembre cumple 6 añitos y ni siquiera me puse a pensar en acerle algo a mati, en festejarle algo.
Sera eso... esta por llegar el cumple de mati y me acuerdo de tantas cosas!!
Les quiero agradecer a las personas ke me dejaron sus comentarios en el post anterior, no dudo de el diagnostico que me dieron los medicos es mas estoy convencida de que mi hijo tiene T.G.D; pero lamentablemente yo tuve muy mala experiencia en el garrahan, les cuento por que:
Me dieron el diagnostico de mati en la obra sicial, pero para tener la opinion de otro medico me fui al garrahan, ya ke mucha gente me decia que era buenisimo tanto la atención en el hospital como la atención de los medicos, y alla fuí; saque turno y espere casi un mes para que lo vea el medico. Definitivamente el medico me dijo que mati tenia autismo como me abian dicho en la obra social,
me mandaron a hacerle estudios, uno se llamaba pontenciales evocados y el otro un electro encefalograma, bueno les comento que ninguno de los dos estudios se los pude hacer, el dia del electro mati estuvo despierto desde las 3 de la madrugada hasta las 13 horas ke le tocaba el estudio, la mala honda de las enfermeran me impidio hacerle el estudio: mati entro en el lugar yorando, hay abían mas chicos haciendose el estudio asi ke no habia que hacer ruido para que no se despierten, pero bueno mati lloro dese que entró; las enfermeran miraban a mati y me retaban poque mati lloraba, sali afuera del lugar de donde hacian el estudio como 20 veces para calmar a matias y para tratar que se duerma, pero mati nada, a todo esto ya eran como las 14.30 y mati seguia sin sueño, la ultima vez que entramos de nuevo, mati veia la camilla y parecia ke veia un mounstruo!!!( fue desde ese momneto que mati le tiene terror a las camillas) ya las enfermeras estaban por irse, a todo esto ya eran como las 17 hs y claro, despues de aber trabajado tanto, las simpaticas de las enfermeras se querian ir a sus casas. Seguramente alguna de las enfermeras le abía contado al doctor (que justo ese dia estaba trabajando en el garrahan) lo que pasaba con mati, que no queria dormirse, que no abia forma de que se durmiera; en un momnto cuando yo estaba tratando de hacer dormir a mati para poder hacerle el estudio entra el medico que lo vio al principio el medico del garrahan que
mando a hacerle los estudios, yo estaba en un lugar donde no podia ver a las enfermeras pero las podia oir, entonces les cuento textuales palabras de lo ke dijo el doctor, cuando entro a ese lugar:

---- Y bueno si el pive no se quiere dormir aganle el electro asi nomas total no impota.---
Esas fueron las textuales palabras del medico, Victor no se cuanto se llamaba, sinceramente no me quiero ni acordar de el.
Udes ponganse en mi lugar yo iva re confiada, hacia poco que me enteraba de lo de matias, hasta que las enfermeras empesaron a ponerse mas fastidiosas que mati, y el broche final fueron las palabras de ese medico.
Aver si estoy equivocada... para hacer un electro no hay que estar tranquilo? sin moverse? relajado?
Por que ese medico dijo a las enfermeras eso?
Sinceramente sali de ese lugar con una impotecia varvara!! no sabia que hacer, sali con mucha bronca. Mati , pobre estuvo sin dormir, ya estaba pasadisimo de reboluciones, con muchos berrinches, y para variar no le abia podido hacer el estudio, osea que todo lo que abia pasado mati ese dia abia sido en vano, ya que tanto las enfermeras como el medico no tenian la paciensia suficiente para tratar con mati, pienso yo que mati no fue el unico chico que no abra querido dormirse, que abran echo esas enfermeras?
Pero bueno, es el dia de hoy que mati no tiene ningun estudio echo, siiii como leyeron mati no tiene ni estudios de la cabeza ni estudios de los oidos, los medicos del garrahan no pudieron con mati, la neurologa lo descarto y lo mando con una psiquatra asi que ella tampoco pudo con el. La unica que lo esta llevando muy bien es la doc. Laura Luz de Iudisibus (psiquiatra de la clinica Dharma)
ella empeso hace poquito con mati recien empesamos con los estudios, analisis de sangre el 30 de octubre, asi que despues que vea los analisis calculo que me mandara a hacerle los demas estudios correspondientes al autismo de mati, esos estudios que nadie le pudo hacer hasta el momento.
Pero bueno, DIOS no ha querido esos estudios en ese momnto por algo. Seguramente el va a desidir cuando hacerselos.
Sigo sin bajar los brazos por mi hijo, asi que seguiremos adelante, por mas que este cansada seguiremos luchando por el camino correcto para mati.

Cabiendo de tema; en el blog de http://martaysofia.blogspot.com/ hay unos temas muy interesantes para chicos, a belen le encantaron y es mas le ecanta cantar en ingles!!! jejejeje les dejo un video para ke la vean a la gorda cantando una de las canciones ke hay en esta pagina de internet.

Les mando un beso a todas.

viernes, 7 de noviembre de 2008

No entiendoooo, no entiendoooo!!!!!!!!

La verdad ke como dice mi titulo de hoy, NO ENTIENDOOOOOOO!!!
Enserio, les cuento ke mi mama la abu de mati se llevo a mati a la casa de ella, el papa de mati no
estaba en casa y yo me tuve ke kedar con belen en la pelu y mati fue derivado a la casa de mi mama.
A la noche ya cuando ya estaban todos acostados durmiendo me llama mi mama x celu y me cunta ke, ella tiene una paciente ( mi mama es enfermera y trabaja particular osea casa por casa) ek trabaja con chicos especiales,
da la casualidad ke esta sra hoy fue a la casa de mi mama y se encontro con mati, ella le decia a mi mama ke mati no es autista,mati tiene un problema emocional, ella le cuenta ke en el lugar donde trabaja con chicos autistas, mati no es igual a los chicos con los ke esta sra trabaja.
la verdad ke ya no entiendo nada, como puede ser ke en el hospital garrahan, y en la obra soci
al me dieron siempre el mismo diagnostico?? y a parte la psiquiatra ke ve a mati todos los meses no me alla dicho lo contrario de lo ke tiene???
El lunes a las 18hs esta sra lo kiere ver con mas tiempo, ella va a la casa de mi mama y kiere verlo mejor con mas tiempo, asi ke hay estare el lunes. Kiero ver ke opinion tiene esta sra de como es mati, me interesa muchisimo saber ke es lo ke me dice.
LES MANDO UN BESOTE ENORME A TODAS!
BUEN FINDE!!!!




lunes, 3 de noviembre de 2008

QUIERO PERO NO QUIERO.

Ando asi media melancolica, hace unos dias Marina hiso un post de bebes, (QUIEN NO QUIERE UN REGALITO DE ESTOS?), y me puse a pensar muchisimo, en realidad cada post que leo de mis amigas, despues es como que pienso y me acuerdo de un monton de cosas, algunos post te hacen refleccionar otros me hacen reir otros me hacen llorar, el post de Mari me hiso pensar mucho. Me encantan los chicos, es mas cuando veo un bebe recien nacído o con meses de vida me acuerdo muchisimo de cuando nacieron Belen y Mati, ese momento tan lindo!! Aveces me dan ganas de tener otro pero al mismo tiempo no quiero, me da miedo el hecho de pensar ke puedo tener otro hijo con necesidades especiales, cuando nació Mati nos enteramos que tenia T.G.D a los 3 añitos, cuando quede embarazada de Belu yo todabia no sabia ke Mati tenia T.G.D es mas, nació Belen y nosotros todabia no sabíamos, recien nos enteramos a los 3 meses de vida de Belen ke Mati era autista.
Al contarle a la pediatra de belu que mati tenia T.G.D la doctora de belu me recomendo que le hiciera de toda clase de estudios a belu para ver como abía nacido. Imaginense... yo con la noticia desesperante de mati, la doc de belu ke me dice ke por las dudas habia ke hacerle estudios, yo no entendia nada de lo ke era T.G.D menos iba a saber ke una al tener un hijo con necesidades especiales podria llegar a tener otro bebe igual, YO ESTABA KE ME MORIA!!! Gracias a Dios, belen nacio muy sanita, ella le enseña a mati como le enseñamos nosotros, belen con la edad ke tiene trata de copiarnos en todo, es mas quire copiar a mati tambien, pero mati hay muchas cosas que no tiene que hacer, juega mucho con las manos, grita( es su forma de expresar su alegria cuando esta contento) nosotros le explicamos a bleu que no lo tiene que hacer, ella nos entiende muy bien, y le dice al hno que no lo tiene que hacer,
y ultimamete le esta enseñado con
nosotros a estimularlo frente al espejo.
Entonces eso es a lo que quiero llegar a contarles, tengo ganas de tener otro bebe, pero al mismo tiempo no quiero, y tengo miedo, miedo a tener otro hijo con necesidades especiales, miedo a no estar preparada para criar a dos c
hicos especiales, con mati es dificilisimo, pero como digo siempre dios nos da fuersas siempre para seguir adelante para criarlos muy bien.
Pero el hecho de pensar en eso es como que cuando sale el tema de tener otro hijo es como que me dan ganas de esconderme abajo de la mesa para no contestar.
Mi marido me pregunta que por que cambie mis ganas de tener muchos hijitos como le decia yo antes, pero es como les decia antes, se complica cuando hay un
niño especial en la familia, conozco papas ke tienen sus hijos y son especiales, osea mamá papá, y ponele que tiene 3 hijos y todos son especiles.
Eso es lo ke me asusta un poco, capaz que me este quivocando capaz que no me tengo que llevar por lo que veo, pero lamentablemente mi cabeza maquina a mil por hora cuando pienso en este tema!!
Mati es una pesonita que me ha enseñado muchisimas cosas de la vida, desde la discriminacion has
ta el amor incondicional ke me puede llegar a dar un niño especial, aprendo muchisimo dia a dia, me enseño a entrar en su mundo y a comprenderlo a su forma.

Espero ke estos pensamientos se me borren de mi cabeza algun dia, aunque va a ser medio jodido, les quiero aclarar que en ningun momento me molesto tener un hijo especial en mi familia, PARA NADA!!! Ya les digo mati me enseña muchas cosas, es mas estoy muy orgullosa de el y de que
progrese muchisimo dia a dia, eso me pone contentisima, pero no creo estar preparada para tener otro hijo especial, ES UN GRAN MIEDO KE TENGO Y LO KISE COMPARTIR CON USTEDES!!

LES MANDO UN BESOTE ENORME Y GRACIAS POR COMPARTIR CON MIGO SUS COSAS, Y POR DEJARME COMPARTIR CON USTEDES MIS COSAS ME HACE MUY BIEN CONTARLES TODO A USTEDES!!!
LAS KIERO MUCHO!!!



domingo, 2 de noviembre de 2008

UNA TARDE EN LA PLAZA DE MAYO

Espero allan pasado un lindo finde!!!
yo me fuí con los chicos y mi marido a la plaza de mayo nos divertimos mucho y jugamos con las palomas, despues nos fuimos a caminar un ratito por puerto madero!!
Les dejo unas fotitos para ke vean, y para mis amigas ke no son de aca ( buenos aires)por si no conocen para ke conozcan!!
LES MANDO UN BESOTE!!

BELU ALIMENTANDO A LAS POBRES PALOMAS!! MATI TRATANDO DE NO PISAR NINGUNA PALOMA Mati matandose de la risa de las palomas!! Belu en la puerta de la casa rosada Aca esta mati en la puestra de la casa rosada

Esta ultima foto fue en una de las gruas de puesrto madero.

MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!