miércoles, 18 de febrero de 2009

SI TAN SOLO FUERA DE OTRA MANERA...


Ya hace un tiempo vengo pensando en esto, pero cuanto mas se acerca la fecha mas lo pienso, en marzo el primer día de clases mati tendría que empezar supuestamente 1er grado, tendría que llevar su guardapolvo blanco con su mochila y sus útiles.
Mati lamentablemente y porque Dios lo quiso así, no va a poder empezar su 1er grado, tengo muchos sentimientos guardados, el primero y el que mas me persigue es la bronca, aveces pienso cosas que ni las tendría que pensar, pero aveces pienso que por que a mati? por que no puede tener una vida como los demás chicos, siempre trato de ponerme en la piel de el, yo se que el es muy feliz, es mas feliz que todos nosotros juntos, pero aveces me matan sus angustias, sus llantos de golpe, sus berrinches, trato de pensar que es lo que le pasa en su cabecita en ese momento, aveces lo entiendo, pero aveces no.
Me hubiese gustado con todo mi corazón que mati fuese a un colegio normal, con chicos normales, que haga trabesuras en el colegio como cualquier chico normal, que actúe en los actos del colegio sin ningún tipo de ayuda, que pierda los lapices, y por sobre todas las cosas que tenga muchos cumpleaños de los compañeritos. Todas estas cosas lo veo imposible, ven??
estas son las cosas que me pasan por mi cabeza y que no las tendría que pensar, son deceso que tengo, ganas que mi hijo algún día me diga mama!!!! como puse en algún otro post que anda x hay. No se si esta bien o mal, pero las pienso, se que tengo que pensar en positivo, pero las cosas negativas aveces se apoderan mi cabeza!!
El tiempo va pasando, los años, pero ese sueño no llega nunca a mi casas, ese sueño tan esperando va muy lento, se también que el autismo es lento, aveces tengo ganas de agarrarlo de la mano y llevarlo a las corridas hasta donde quiero.


23 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

Hola pato¡¡
Soy amiga nuevita tuya , y no sabia de este tema, y la verdad , no se , me pongo en tu lugar y sentiria por momentos la misma angustia, como mamas queremos verlos bien, queremos hijos perfectos, pero la vida a veces no nos da esa ilusion, pero pienso a su vez, que Dios , sabe a quien mandarle las cosas, quizas el gordito sea ese angel que te da valor, fortaleza, para encarar la vida a pesar de todo, estoy segura que el en su mundo debe pensar que sos una mama maravillosa, la mejor mama para el¡¡¡
Te dejo un beso y animos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Capitana del Espacio dijo...

Ay Pato, no sé qué decirte... te leo y me pongo triste porque aunque no lo viva te intento entender. Debe ser duro pero mirando en positivo uqedate con que Mati es feliz a su modo... hay que confiar en sus avances, ojalá muy pronto puedas escuchar esa palabra que tanto deseas que salga de su boca!

Un besote grande!!

gringa dijo...

Pato tenes que confiar que con todo tu amor y ayuda Mati va a salir adelante,todos tenemos capacidades diferentes,esta sociedad no esta preparada para las diferencia,pero nosotras como mama debemos pelear para que el sistema este preparado para todos,Mati sabe que sos su mama oja pronto lo escuches de su boca,lo que estoy segura es que no te hace falta porque se siente y sobre todo haces de el un niño feliz besos hermosa

MamideGlori dijo...

Cariño, soy Eva, de youtube, y al leer esta entrada me ha dado una gran tristeza. Es verdad que todas a veces caemos en estos pensamientos. Incluso dentro del autismo nos comparamos y pensamos el mío no habla y el suyo ya dice mamá. Es imposible no caer en ese desánimo a veces. Pero debes sobreponerte. Debes pensar que cada niño es distinto. No pienses en el futuro, no sirve de nada porque no existe. Cuantas madres te observan y quizá piensen "pobrecita" y la vida puede les tenga preparado algo duro que ni imaginan. Hay que seguir, y no pensar ¿por qué a mi?, porque en la vida todo nos puede pasar. Lo bueno, lo malo y lo regular. Disfruta de tus hijos, que están junto a tí, de tu familia, y ayuda a Mati todo lo que puedas. NO pienses en lo que podía haber sido, porque no sirve de nada, salvo para entristecerte. Hay que seguir nadando: sigue nadando sigue nadando... Muchos besos Patricia. De todo corazón ánimo, no te vengas abajo. Eres una supermami. No puedes fallar.

Sabrina Isabel dijo...

Pato!Sos muy valiente al expresar lo que sentís.Ojalá por un instante te pudiera dar la paz que NAcho me trae.A veces también pienso que sería lindo que NAcho fuera como cualquier chico,pero NAcho Mati y tantos otros angelitos son especiales y tienen su mision entre nosotros.Cuando te vienen esos pensamientos tratá de pensar en otra cosa,no dejes que te domine.Aceptalo a Mati tal cual es y eso te va a dar Paz.El tiene su prueba tambien en la vida y es lo que le toco.
No estes triste,Fuerza Amiga,Mucha Fuerza!!!!!!!!!!!!!!

Mar dijo...

Cielo te mando muchos ánimos para cuando estés con este bajón, normal por otro lado, piensa siempre en positivo, tu nene está sanito y es un niño bueno y cariñoso, tiene un sistema de aprendizaje distinto, ¿y que?, va a aprender a su ritmo y según sus necesidades. Ánimo mami coraje, Mati tiene en tí el mejor apoyo para realizarse como un hombrecito en el futuro.
Un beso grandote.

Sandy dijo...

...Pato de mi alma...No puedo mas que decirte que me reflejo en cada palabra tuya y tambien se que mañana sera un dia distinto, pero no te voy a mentir...el hoy es hoy y aunque duela hay que vivirlo... Te Kiero, Abracito, Sandy.

Isabel dijo...

Hola Pato eres muy valiente, por decir en publico lo que siente. Tu eres lo más importante para Matias, y gracias a ti avanza, pasito a pasito. No te agobies con ello, que cuando menos te lo espere llegara lo deseado. Un abrazo y besos grandisimo. Guapa.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Querida Pato
No sé que decirte, todas tenemos rachas de moral baja. !!Aprieta los dientes, traga saliva y para adelante!!
Muchos besos
Esther

Marina dijo...

Pato me hiciste emocionar tanto...
Debe ser difícil, por eso te admiro, estar en tu lugar y ser una madraza como vos...

Claro que la vida es injusta, muchas veces, y aunque nos cueste aceptarlo e intentemos poner nuestra mejor cara creo que es sumamente lógico, y sano, que pienses estas cosas, y las expreses...

Pero por sobre todas las cosas, pensá que sos la mejor mamá para él , y que hacés TODO lo que está en tus manos para que el sea feliz... y lo es.

Besotes!!!!!!!!!!!!

Mami de Juampi, Donato Y Giulietta dijo...

hola Pato, entiendo tus sentimientos, pero como te dicen las chicas tu amor todo lo puede, ningun chico es igual a otro, mati es tu angelito, el es asi, como es, quizas nosotros seamos los diferentes, por eso nos cuesta comprenderlo a el, yo estoy segura de que por mas que el no pueda expresartelo, te ama con toda su alma, y para el sos la mejor mama del mundo, su mama
Mati es feliz, no importa como, pero a su modo el es feliz, y lo unico que deberia importarnos a lospadres es la felicidad de nuestros hijos

te mando un beso y espero leerte feliz
tenes 2 tesoritos, hermosos

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Pato, te entiendo mas de lo que crees porque creo que es logico que nos pasen esas cosas, somos seres humanos y sentimos, no te culpes por tus sentimientos, no lo sentis por egoismo sino por el infinito amor que le tenes a Mati, todas las mamas queremos lo mejor para nuestros hijos.
Espero que pronto dejen de atormentarte estas cosas que sentis y pensas para poder mirar para adelante y continuar trabajando con Mati para que salga adelante.
Mucha fuerza y besos a todos

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Te dejo premios en el blog de Tomi
Besos

Marta y Sofía dijo...

Hola Pato!!!Lo importante es que pienses que gracias a tí tu hijo tiene todo lo que necesita!!!!No hagas suyas tus necesidades, el va al colegio más apropiado para el.
Ah y no me creo que no te haya llamado MAMA!!!, seguro que te lo ha llamado millones de veces, sólo que lo ha hecho mediante actos y gestos cómplices que sólo tu y tu hijo entendéis.Animo Pato!!! y disfruta de cada instante con intensidad y no te fijes en cómo deberían ser las cosas, sino en lo bonito de las cosas que son!!!
Mati!!un beso y enhorabuena por tener una mamá tan luchadora!!!.

Isabel dijo...

Hola pato, te he dejado dos regalitos en mi blog, que me gusta la banda sonora de La vida es bella. Felicidades.

Betzabe dijo...

Patricia se como te sientes:

Si vas a sacarte la sangre y la enfermera te dice que este procedimiento es un poco doloroso, que te debes quedar tranquila y relajada para minimizar el dolor, tu haces exactamente lo que te ha dicho, ella te pincha y sientes que te duele y lo dices: ay me dolió, la enfermera te dira si, te dije que es doloroso. Igual tu te levantas y sigues tu vida pero vivisite una experiencia que por mas que te prepares y cumplas duele.

Bueno asi es esto, uno sabe toda la teoria, que es lo mejor para el, que es un niño feliz, que es un angelito, que eres una luchadora, que la tristeza no debe paralizarte, que debes seguir, OK ya sabes eso, pero igual un pinchazo duele, igual duele lo que no pudo ser, no importa que ya sepas todo lo demas, no se como haran las demas mamis pero yo no soy ni quiero ser supermama, solo soy una mama y me duele todo lo que no pueda hacer Diego, asi el no lo sepa o no lo quiera inclusive, y lloro y lo cuento y lo comparto con ustedes que son mis amigas, y luego que se me pasa sigo en la lucha, pero cada cierto tiempo me ataca el ¿por que a mi muchacho tan belloooo?, por que no puede hacer esto o aquello?, y me siento egoista por estar pensando que de tantos partos no queridos, ¿por que le ha tocado a mi niño tan esperado y tan amado?, por que no puede correr, saltar, gritar 100 veces al dia mama,mama, mama mira mama, toma mama, ven aca mama, cargame mama etc, etc

Menos mal que estan vosotras para escuchar y entender, es que puedo tener un master en psicologia y el dolor ni se entera, y pueden pasar meses y años y cada vez que me entra el "¿por que?" es como si fuera ayer.

Abracitos Pato, tu niño se merece TODO y tu tambien.

Yoly dijo...

Amiga, por fin puedo entrar ya sabes que mi compu estaba dañada.

Te ofrezco un abrazo fuerte. He estado en tu lugar y he tenido tus mismos sentimienos.

Nuestros chicos, no te puedo dar una explicación o razón, tienen Autismo y así lo quiso Dios. No quiere decir que uno lo celebre pero hay que aprender a aceptarlo y tratar de hacer los mejor de sus vidad y brindarle todo el amor y apoyo que ellos necesitan.

Las cosas mejoran ya lo veras aunque no te niego que toman más tiempo pero pues hay que tener paciencia.

Besos

Marta y Sofía dijo...

Hola Pato!!!
Soy Paqui, y por el comentario de Betzabe, he intuido que mi comentario que pretendía darte ánimos, pudiera haberte molestado (ya que a ella parece que si). Perdona si ha sido así, nada más lejos de mi intención... . Yo no tengo un niño con TGD, pero he trabajado durante seis años en un cole con niños con éstas características. He luchado mucho por defender las diferencias individuales, y odio las comparaciones normativas. Estos niños forman parte de mi vida (aunque no los haya parido), tomen o no la comunión, les guste jugar al tobogán o no,... y aunque no me abracen o no me digan que me quieren ellos y yo sabemos que así es.
Besos Pato.

SILVIA dijo...

patito

que decirte ,si solo vos sabes el dolor que sentis , es normal tu angustia ,bronca,..nosotras como madre queremos lo mejor para nuestros hijos,no estes mal fuerza que mati te necesita entera ,sos una super mami.
te dejo un abrazo enorme t todo mi cariño

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Te espera un premio en el blog de Tomi
Besos

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
!Saludos!
Esther

SILVIA dijo...

hola pato
pase a saludarte por el dia de la mujer
¡¡¡feliz dia ¡¡¡

gringa dijo...

Pato por donde andas se te extraña nena aparece besossss

MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!