martes, 9 de septiembre de 2008

PARA REFLEXIONAR!


Un niño pequeño entró en una tienda de mascotas con tres monedas en la mano comprar un cachorro de esos que se anunciaban en venta en el escaparate de la tienda.Lo recibió el tendero:--Buenos días. ¿Qué se te ofrece?.El niño le dijo:--En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno.--¿Cuánto cuestan?.--Mira, cuestan quinientos pesos.--¡Uy! Traigo sólo esto, y le enseñó las tres monedas."¿Puedo verlos?, le preguntó el niño.--Claro que sí", contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros.El último cachorro cojeaba.--¿Qué le pasa a ese cachorro?", preguntó el niño.--Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar.--Ése es el que quiero, dijo el niño entusiasmado.--No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien, dijo el tendero.--No, yo quiero ése. --¿Por qué?, preguntó el tendero.El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo:Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda.El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo:--Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes.--No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último centavo.El tendero, aún más conmovido, le dijo:--Ojalá los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así.

TODOS MERECEMOS TENER ALGUIEN KE NOS COMPRENDA Y NOS KIERA ASI COMO SOMOS.

6 comentarios:

SILVIA dijo...

Hola pato¡¡
Que bella reflexión, me emocione mucho¡¡si en el mundo hubiera varias personas como ese niño que distinto seria todo¡¡¡¡¡¡¡
Besitos

Nena, Palo, y Jesús dijo...

Una historia preciosa. Como dice Silvia que distinto sería el mundo si hbiera varias personas como ese niño... y como el tendero.

Marina dijo...

Bellísimo... sin palabras...
Hermoso como todo lo que compartis con nosotras...
Besotes enorme!!!

mili -violeta dijo...

Hola!! soy Violeta, quieres ser mi amigo? Hoy he conocido tu blog.
La historia que cuenta es preciosa,¡¡que bien!! saber que existen personas con un corazón tan grande.
Besitos.

Yoly dijo...

Que lindo, me emocionó.

Besos,

Fede y mamá Jesi dijo...

Qué lindo, me gustó mucho.
Y el amor de madre es incondicional!! eso no se duda!! tu hijo te ama tanto como vos a él.


Besos

MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!