lunes, 3 de noviembre de 2008

QUIERO PERO NO QUIERO.

Ando asi media melancolica, hace unos dias Marina hiso un post de bebes, (QUIEN NO QUIERE UN REGALITO DE ESTOS?), y me puse a pensar muchisimo, en realidad cada post que leo de mis amigas, despues es como que pienso y me acuerdo de un monton de cosas, algunos post te hacen refleccionar otros me hacen reir otros me hacen llorar, el post de Mari me hiso pensar mucho. Me encantan los chicos, es mas cuando veo un bebe recien nacído o con meses de vida me acuerdo muchisimo de cuando nacieron Belen y Mati, ese momento tan lindo!! Aveces me dan ganas de tener otro pero al mismo tiempo no quiero, me da miedo el hecho de pensar ke puedo tener otro hijo con necesidades especiales, cuando nació Mati nos enteramos que tenia T.G.D a los 3 añitos, cuando quede embarazada de Belu yo todabia no sabia ke Mati tenia T.G.D es mas, nació Belen y nosotros todabia no sabíamos, recien nos enteramos a los 3 meses de vida de Belen ke Mati era autista.
Al contarle a la pediatra de belu que mati tenia T.G.D la doctora de belu me recomendo que le hiciera de toda clase de estudios a belu para ver como abía nacido. Imaginense... yo con la noticia desesperante de mati, la doc de belu ke me dice ke por las dudas habia ke hacerle estudios, yo no entendia nada de lo ke era T.G.D menos iba a saber ke una al tener un hijo con necesidades especiales podria llegar a tener otro bebe igual, YO ESTABA KE ME MORIA!!! Gracias a Dios, belen nacio muy sanita, ella le enseña a mati como le enseñamos nosotros, belen con la edad ke tiene trata de copiarnos en todo, es mas quire copiar a mati tambien, pero mati hay muchas cosas que no tiene que hacer, juega mucho con las manos, grita( es su forma de expresar su alegria cuando esta contento) nosotros le explicamos a bleu que no lo tiene que hacer, ella nos entiende muy bien, y le dice al hno que no lo tiene que hacer,
y ultimamete le esta enseñado con
nosotros a estimularlo frente al espejo.
Entonces eso es a lo que quiero llegar a contarles, tengo ganas de tener otro bebe, pero al mismo tiempo no quiero, y tengo miedo, miedo a tener otro hijo con necesidades especiales, miedo a no estar preparada para criar a dos c
hicos especiales, con mati es dificilisimo, pero como digo siempre dios nos da fuersas siempre para seguir adelante para criarlos muy bien.
Pero el hecho de pensar en eso es como que cuando sale el tema de tener otro hijo es como que me dan ganas de esconderme abajo de la mesa para no contestar.
Mi marido me pregunta que por que cambie mis ganas de tener muchos hijitos como le decia yo antes, pero es como les decia antes, se complica cuando hay un
niño especial en la familia, conozco papas ke tienen sus hijos y son especiales, osea mamá papá, y ponele que tiene 3 hijos y todos son especiles.
Eso es lo ke me asusta un poco, capaz que me este quivocando capaz que no me tengo que llevar por lo que veo, pero lamentablemente mi cabeza maquina a mil por hora cuando pienso en este tema!!
Mati es una pesonita que me ha enseñado muchisimas cosas de la vida, desde la discriminacion has
ta el amor incondicional ke me puede llegar a dar un niño especial, aprendo muchisimo dia a dia, me enseño a entrar en su mundo y a comprenderlo a su forma.

Espero ke estos pensamientos se me borren de mi cabeza algun dia, aunque va a ser medio jodido, les quiero aclarar que en ningun momento me molesto tener un hijo especial en mi familia, PARA NADA!!! Ya les digo mati me enseña muchas cosas, es mas estoy muy orgullosa de el y de que
progrese muchisimo dia a dia, eso me pone contentisima, pero no creo estar preparada para tener otro hijo especial, ES UN GRAN MIEDO KE TENGO Y LO KISE COMPARTIR CON USTEDES!!

LES MANDO UN BESOTE ENORME Y GRACIAS POR COMPARTIR CON MIGO SUS COSAS, Y POR DEJARME COMPARTIR CON USTEDES MIS COSAS ME HACE MUY BIEN CONTARLES TODO A USTEDES!!!
LAS KIERO MUCHO!!!



7 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

Realmente hay que ser una mamá especial para un bebé especial, y vos lo sos, y entiendo lo que decís, yo no me animaría, empezando desde el punto con que ya no me animo a tener uno más, sé que lo voy a hacer más adelante, pero tengo que juntar ganas jaja
Obviamente la decisión es de uds como familia, no importa la opinión de los demás. Lo que uds crean que es lo correcto, será.

Besos

La Sonrisa de Arturo dijo...

Patri, te entiendo perfectamente.

Un beso

Esther

mi campeona dijo...

Muy bonito tu hijo, y muy bonito y emocionante el video que le has hecho. lo mas importante de nuestra carrera, la que nos ha tocado desde el dia que somos madres es hacerles felices, al margen de como sean, son lo mas preciado para nosotros, y asi transmitiendoles de niños felicidad, tambien hacemos hombres seguros...gracias por visitar mi blog..un saludo desde españa

Yoly dijo...

Te entiendo pero pues nada garantiza que el que Mati tenga Autismo quiere decir que si tienes otro hijo tambien tendrá Autismo. Esto es una desición tuya muy personal. Yo creo que ni no hubiese sido por mi edad, quien sabe si tendria otro hijo despues de J, el número 4. Lo que me aguantó fue que mi edad y que ya el ánimo no era el mismo.

Besos.

Betzabe dijo...

Te entiendo Pati, no es que a uno le pese su hijo especial, o este arrepentido, antes de cualquier diagnostico es un hijo y eso esta por encima de todo, pero tener un segundo hijo con algun trastorno es en verdad fuerte, eres muy joven quizas mas adelantes reunas las ganas, y tengas un bellisimo y amado tercer hijo, gordito y cacheton(a), ... quien no quiere un regalito asi??

Mamá de Justina dijo...

Hola te he visitado un par de veces pero esta vez quiero comentar.
Creo que entiendo lo que te pasa. Soy mamá de Justina que nació con gastrosquisis y si bien está absolutamente recuperada, sin secuelas y la probabilidad de que un próximo hijo tenga esa patología es casi nula tengo muchos miedos. Porque uno nunca está excento de nada.
Pero creo que sos una gran mamá y si realmente deseas traer otro hijo a este mundo que nada te frene.
Te deseo lo mejor a vos y a tu familia

Maite dijo...

Te endiendo perfectamente. Creo que no hay día que no piense en ello.
Ahora entiendo aún más que dejases tu mensaje en ""¿Tienes un niño especial? Escucha".

Un beso Patri.

MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!