domingo, 7 de septiembre de 2008

CHAU PAÑALES!!!

Hola como anda todo? bueno como veran cambie un par de cositas en el blog!! Yo soy asi no me gustar ver las cosas siempre igual!! sino consulten con mi marido, ke esta cansado de ke cambie las cosas de lugar en casa!!jeje.

bue... les comento ke estoy intentando sacarle los pañales a belen, ya ke en diciembre cumple 3 años y un nene de la edad de ella ya no usa mas pañales, pasa ke esta, es una vaga!! no se imaginan lo ke es!! yo con mati esto de sacar los pañales no lo pase, ba... en realidad si, pero nunca pudimos sacarselos ya ke no entendia cuando se hacia pin , podia hacerse pis y el ni enterado! Pero bueno con belen es distinto ya ke cuando tiene ganas de ir al baño me dice _ mamá caca, al inololo!!

Entonses la llevo pero cuando le bajo el pañal ya se iso ensima pero bueno es cosa de acostumbrarla a ke me pida antes de hacerse en el pañal!! Las maestras de mati me dijeron ke a el, vamos a ver si se los sacamos en este verano ya ke es muy grande para usarlos ya!!
y bue..aremos el intento para ver ke pasa. Esperemos ke esto de sacarle el pañal no sea un trauma mas para el, ya ke hay muchas cosas ke lo trauman x ej: bañarse y cortarse el pelo!! haaa no, no saben lo ke es cortarle el pelo en la pelu, se acuerdan ke les dije ke yo soy peluquera? bue... mati no habla, lo unico ke dice es agua, pero cuando le corto el pelo le salen todas las palabras juntas ej: ayudame, bamos, sali, no, no, no, y mas no, y aparte otra cosa ke dice ke se le entiende clarito es p****ta!!! sisi lo ke leyeron. Cuando le voy a cortar el pelo ya me la veo venir entonces trato de cortarle en algun horario ke no tengo abieto la peluqueria!! SE IMAGINAN ALGUNA DE MIS CLIENTAS HAY ADENTRO ENTRE MEDIO TE LOS GRITOS DE MATI!!! Y LAS PALABROTAS KE DICE!!! NOOOOOOO!!! SALEN CORRIENDO!!

Pero bueno cuando le tenga ke sacar el pañal voy a tener ke ingeniarmelas para poder sacarselos!!

SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA TECNICA POR FAVOR AVISEN ASI LA PONGO EN PRACTICA!! GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS!!

7 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Te cuento: A Arturo le quitamos todo de repente, de noche y de dia. Según nos marcó la guardería. En cuestión de 15 días perfecto. Le poníamos en el orinal cada media hora y de ahi aumentando. La caca, un poco más complicado, pero fuimos cogiendo un horario. La clave es que ellos se sientan mojados.

Un saludo,
Esther.

Anónimo dijo...

Mmm... cada chico es un mundo!!!
Solo se que hay que tener paciencia.
Con mi hijo Nico se los sacamos de día antes que cumpla los 2 años, pero de noche fue cercano a los 3...
Cada chico es un mundo!!!
Cariños!
Fabi

Paola Florio dijo...

Hola Patri, el blog te quiedó hermoso pero no sé si soy yo que soy miope y uso anteojos pero te cuento que se me dificulta mucho ver el texto, me marea, tengo que hacer esfuerzo para entender... Pero ya te digo, quizás es algo qeu me pasa sólo a mi. Buenísimo lo de los pañales, además de que ya es grande es un presupuesto no? Besote para todos por ahí...

Yoly dijo...

Muy lindo el Blog. Que curioso que cuando Mati está enojada habla y con propósito. Muestra que tiene la capacidad para hablar pero problablemente le falta motivación. A veces hay que presinarlo un poco.

Abrazos,

Sandra dijo...

uhh, vaya tema, ami me está costando, ya lo sabes, pero no me rindo. Prueba con Mati a enseñarle toda la secuencia con fotos, yo las pegué en el baño, y Saúl va y las mira, creo yo que algo se le queda no?
ánimo, y ya me contarás como les va
un saluditooo desde Gran Canaria

Marina dijo...

Ojalá tuviera alguna técnica, porque ya la hubiera aplicado!! Lauti cumple 3 este mes y todavía nada, me avisa que lo cambie después que se hizo, pero de pis ni avisa... dicen que cada chico tiene su tiempo, que no hay que apurarlos... esperemos que sea pronto!!
Si vos tenés alguna técnica me avisás!!
Besotes!!!

Betzabe dijo...

en la red hay monton de material sobre el "entrenamiento" para quitar los pañales, pero te hago un resumen, empiezas por ir haciendo registros en una hoja sobre las horas en que detectas que el pañal se pudo haber mojado, es decir debes ir revisandole el pañal cada hora o algo asi, y sentandolo en el inodoro, primero debes lograr que se siente, luego vas aumentando el tiempo que dura sentado, un minuto, 2, 3, 5 etc hasta que ya le tomas las horas en las que hara sus necesidades, le quitas el pañal durante el dia y lo sientas a las horas indicadas, y poco a poco iras logrando que se acostumbre.

Lo que no dice en la red es como se organizan las mamas trabajadoras para hacer ese "registro" y poder sentar cada hora al niño, jummm


MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!