miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ley para personas con T.G.D

Les comento ke un grupo de padres con chicos con T.G.D mañana en el congreso a las 11.30hs van a estar reunidos para pedir por la ley para personas con T.G.D.

¿DE QUE TRATA ESTO?

Es para ke las personas con T.G.D (AUTISMO) TENGAN LA COBERTIRA KE TIENEN KE TENER, TENGAN O NO OBRA SOCIAL. Lamentablemente hay personas ke no tienen la cobertura ke tieen ke tener, por no tener obra social. Esto es tambien para ke maestras y maestros puedan aprender sobre este trastorno y sepan como llevar adelante y tratar con un niño con T.G.D.
para ke puedan aprender en coleguio estatal o privado sin ke sea un centro educativo terapeutico!!
ya ke las personas ke no tienen obra social se les hace dificil pagar un centro terapeutico, los aranceles mensuales de un centro terapeutico llegan entre los: $1.200 y $3.700 x mes!! IMPOSIBLE PARA UNA FAMILIA DE BAJOS RECURSOS PAGAR ESTA SUMA DE DINERO!! asi como tambien comprar pastillas, y tener un buen tratamiento con algun especialista (psicologo, neurologo, psiquiatra)

Les dejo la dereccion de las personas ke estan llevando a cabo esta ley para los niños con T.G.D
http://tgd-padresdeargentina.blogspot.com
www.tgd-padres.com.ar

FOROS DE MODIFICACIONES DE PROYECTO DE LEY
http://boards.melodysoft.com/TGDPADRESMODIFICACIONLEY/
info@tgd-padres.com.ar


6 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Patricia:
Si os sirve de algo, podéis poner una pancarta con nuestro nombre....
Aquí a pesar de tener cobertura, todos los días son una pelea...ahora tengo en marcha una bien bien gorda..así que no quiero ni pensar qué tiene que ser lo vuestro

Marina dijo...

Apoyo totalmente... muy buena info.
Besotes!!!

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Patricia, Dios quiera salga la ley que estan pidiendo, aca mi provincia no esta adherida a la ley nac de discapacidad asi q ir a la obra social a pedir prestaciones es terrible, tenes q ir dispuesta a dar pelea.
Que salga todo bien y aprueben la ley para personasl con TGD.
BESOS

SILVIA dijo...

patricia
espero que salga la ley que estan pidiendo, para que todos los niños tengan una cobertura, que es tan necesaria para ellos
besitos

Anónimo dijo...

Pasé por en Congreso y vi que hasta habían armado una carpa de CILSA!
Es hora de que nos escuchen!!!!
Cariños!
Fabi

Marta y Sofía dijo...

Hola Patricia, aquí la mayoría de los niños con Trastorno generalizado del desarrollo, están escolarizados en centro ordinarios o centros de educación especial gratuitos y con los profesionales cualificados necesarios. Ojalá que aprueben la ley y todos los niños puedan acceder al sistema educativo con la dotación de recursos personales y materiales necesarios.besos.


MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!