martes, 28 de octubre de 2008

Seguimos con el tema del espejo

Hola, les comento, que seguimos muy bien con el espejo con Mati.
Para Jesi la mama de Fede, y para Andrea la mamá de Agus, les comento que lo del espejo es algo ke empeso a tratar con su hija una mamá de España, su hija tiene T.G.D ella me cuenta esto:


Patri, cuando yo empecé a notar eso con mi niña sabes que hice? compré un espejo grande y lo colgué a la altura de mi niña, para que se viera cuando quisiera. Es una cosa muy buena, a veces miran las cosas que se reflejan en el espejo, y se quedan embobados mirándolas, y aprenden a que las de verdad están detrás. Mi hija no se dejaba poner nada en el pelo, al verse en el espejo, empezamos a decirle, qué guapa y sonreír, qué guapa y señalábamos a ella y al espejo.
Ahora es ella la que se coloca y dice apa apa para que le ponga el ganchito azul en el pelo o un lazo.
Y con las gorras o gafas igual, le gusta mucho verse "disfrazada" con mis gafas o la gorra de su padre o los zapatos de su hermano... pero nada de eso lo hacía antes. Fue poco a poco cuando empezó a gustarle ver en el espejo. Luego yo saco la lengua y hago ruídos para ver si ella me imita. Al principio se iba y me dejaba como una tonta enfrente del espejo con la lengua fuera, pero ahora se pone a hacer los gestos que yo hago y se muere de risa.

Eso es lo que me cuenta averedufer, ella me deja mensajes por mail, me deja información, algunas cosas las comparto con ustedes, como por ej el video de discriminación. Averedufer me contaba esto de su hija y los progresos que tenían y me gusto ponerlo en práctica también, con la diferencia que yo no pude poner un espejo en casa todabía, pero practicamos cuando mati me visita en la pelu. Esta muy bueno ver a tu hijo que abla conocerle el tono de voz, yo no conocía el tono de voz de Mati, de a poquito lo estoy conociendo y me gusta que diga cosas enfrente del espejo.Aparte a Mati le encanta verse en el.
El canal del you tube de averedufer es
http://es.youtube.com/user/averedufer
Para las personas ke este interesadas averedufer tiene muchísimos videos interesantes en su canal del you tube. Espero ke esto les sirva de algo asi como le sirvió a Mati!!
Es un avance buenísimo, gracias
a averdefer yo conocí el tono de voz de mi hijo, nunca lo avía sentido, una se siente como poderoso y al mismo tiempo orgulloso de si mismo, al saber que puede ayudar a su hijo y al ver que de a poco salen adelante.
LES MANDO UN BESOTE A TODAS !!!

3 comentarios:

Yoly dijo...

Que buena tactica este del espejo y me alegro que Mati tenga progresos.

Un beso bien grande

Fede y mamá Jesi dijo...

Buenísimo
y cómo internet nos ayuda a descubrir tantas cosas no? es muy bueno

Beso!!!

Fabi dijo...

El espejo es una herramienta muy útil para trabajar con los chicos, aunque no tengan TGD.
Nosotros también lo utilizamos con Valen, y nos ayuda incluso con su esquema corporal.
Gracias por compartir la información.
Besos
Fabi

MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!