miércoles, 26 de noviembre de 2008

3 DE DICIEMBRE , DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Buenas como andan? yo muy bien por suerte, tratando de sobrevivir con este calor insoportable! jeje, pero bueno seguimos...
Este post es para contarles que el 3 de diciembre, el día del cumple de mati es el día de las personas con discapacidad, que coincidencia no? esto me lo dije el año pasado cuando me entere por radio y tele, que el día del cumple de mi hijo es el día de las personas con discapacidad.
Estuve esperando muchísimo este momento, ya que arme un video para regalarles a todos los hijos y hijas de mis amigas del blog que tengan un hijo con discapacidad, no me pongo a nombrarlas porque no quiero que se me escape nadie, y para las personas que no tienen hijos con discapacidad se los regalo también para compartirlo con ustedes.
Me emociona muchísimo pero al mismo tiempo me pongo triste y mal, no me pregunten por que razón, pero me pasa así.
No me gustaría festejar el día de las personas con discapacidad, no se por que, tampoco me pregunten. Para mi el 3 de diciembre es un día muy cerio , aunque no puede ser tan cerio porque es el cumple de mati, así que lo voy a tomar lo mejor posible.
Bueno les dejo el video, espero que lo disfruten así como lo disfrute yo al hacerlo. Les dejo un abrazo enorme a todos los niños con discapacidad hijos de mis amigas del blog. Este es un regalo para todos ellos, y para mati también!!!

MUCHOS BESOS!!

El vido se llama, DISCAPACIDAD... ESTAN VIVOS.
Lo encuentran en you tube tambien.

14 comentarios:

Marina dijo...

Hola Patri... qué casualidad, es cierto? quizás es un mensaje...

Entiendo esa sensación que decís, aunque no estoy en tu misma situación, pero debe ser fuerte... porque por un lado amás a tu hijo así como es, especial, o no, lo amás, pero te hubiera gustado que no tuviera que haber pasado por esta "prueba"...

El video hermoso... lo que más me encantó hoy cuando entré a tu blog es la música de fondo... preciosa.

Un besote enorme! y mucha buena onda, para seguir adelante, como siempre...

Paola Florio dijo...

Entonces lo tomamos como un día para tomar conciencia, para que el resto de la gente hable hoy del tema no?

Te mando un beso grande y otros más grandes para tus angelitos!!

mi campeona dijo...

Por supuesto que vivos, con ganas de seguir adelante y cada dia pisando mas fuerte dentro de la sociedad actual...muy bonito!!!!.
kenia

SabriIsabel dijo...

Patry!!!Me emocionó mucho tu video,es un desafio muy grande que nos permite entrar a un mundo especialmente maravilloso donde cada mirada y cada sonrisa se valora mucho más!!!Gracias por esto,me ayuda a entender cada vez más que no hay motivos para dejar de luchar!
Te quiero mucho!

Maite dijo...

Ese día será el día especial que debas dar gracias porque él comparte su vida contigo... por tenerle a tu lado y haber hecho que tu vida se más completa, es razón para celebrarlo y ser feliz, Patri.
Quizá no debiera pero me da pena la coincidencia de fechas, parece que te lo recuerde aún más aunque de por sí es dificil olvidarlo siquiera. Ni podemos ni debemos olvidarlo, mejor dicho.
En fin, no me lío más, GRACIAS por el regalo, me ha encantado el video y por supuesto... jejeje me lo "robo" !!!!
Un beso. Y ánimo!!!

Sandy Bottiglieri dijo...

Pato!!! Duele...pero seguimos apostando a lo mejor a cada momento por y para ellos y eso es lo mas importante!!! Lograr que sean Felices a como de lugar!!! Hermoso video la musica la tengo en un PPS que habla de ser felices y agradecidos pro todo lo que tenemos!!! que no es poco, no?...Un gran abrazo con un enorrrrme cariño hacia vos y tus pekes, Sandy.

Vane dijo...

hola patri, llegue a este blog, por el de Silvia, y me enamore de mati y de todo lo que escribis.
te felicito y me gustaria pasar todos los lias a leerte
besos

Unknown dijo...

Hola patricia, gracias por tu mensaje,,y también estuve viendo tu blog, y conociendo tu historia junto a tu hijo.
QUE CASUALIDAD LAS FECHAS!, yo soy de creer que discapacidad es solo una palabra que se creó para generar consciencia social a las personas, al ser humano, que se cree capaz en todo.
Yo siendo mamá de romy, creo que romy es la persona más capaz del mundo, como todos los chicos. Ella me ha enseñado tantasss cosas, que era muy ignorante.
Capaz que si, sea un mensaje, para que vos o tu hijo alcen la voz para hacerse escuchar, como dice una canción de Perales.

Te mandoo muchas fuerzas para vos y para tu hijo!

Saludos y nos estamos viendo.

Andrea

Unknown dijo...

SOS URUGUAYA COMO YO no me había dado cuenta jaja que despistada!, vivís en argentina?

Yoly dijo...

Ese día lo celebraremos con un homenaje a nuestros hijos y si se le ha dedicado su día es por que son seres humanos maravillosos.

Feliz cumple por adelantado a Mati, dale muchos besitos de mi parte.

mili-violeta dijo...

Bonito video Patri, gracias por compartirlo.
Si ese es su día ¡¡porque no lo vamos a celebrar!! son seres maravillosos de los que tenemos muchos que aprender.
BESOS

Lasonrisadearturo dijo...

No deberia celebrarse, porque no debería ser motivo de ninguna marcaa tener una discapacidad. Pero como el mundo no es perfecto, pues celebrémoslo, más bien, reclamemos que nuestros hijos son sujetos de pleno derecho en esta sociedad.

Esther

Sandra dijo...

Muchas felicidades Mati!, que casualidad, compartes con mi hijo Saúl esta fecha tan especial, pue e´l cumple 4 años el 3 de diciembre,sin duda, una fecha maravillosa,
un saluditoooo desde Gran Canaria

Yneluy dijo...

Casualidad o no, no lo se, sólo se que Matias se ve especial y divino, disfrutalo mucho.

abrazos para los dos.!!!


MIS AMORES!!

CORREO PARA MATI!!!


HIJO MIO:
Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen fisicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.
Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha desidido que luchemos juntos y tal vez nunca separarnos.
Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado.
No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.
Soy egoista porque te hago luchar para que seas como yo, donde te obligo a quererme de la unica manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡Que tonta soy! Si fuese otra epoca, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serias tu y yo el del problema.
Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozabamos juntos antas de que te diagnosticaran como ``especial´´. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡ lo se ! te siento y en tu silencio tus hojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.
El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atencion y es por eso que deberas seguir luchando por se ``normal´´, pero con el corazon en la mano te digo: Yo luchare contigo y aprendere a conocer tu mundo y disfutarlo. Tus regreciones seran nuestea hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habiamos hecho.
Te amo, Mati, Estoy segura que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.

YO MAMÁ!